Cuanto Cuesta Calentador Gas Propano

¿Cuanto Cuesta Calentador Gas Propano? En este artículo conocerás el precio de instalar, cambiar, reparar, mantenimiento y el de algún modelo.

Comprar calentador de gas propano al mejor precio

Precio medio de la instalación de un calentador de gas propano.

El rango promedio del precio de instalación de un calentador de gas propano se encuentra entre los 320 y 670 euros. El valor real de este monto dependerá de tres factores bien específicos, que son los siguientes:

1. Tipo de combustible: Obviamente en este caso hablamos de un calentador que trabaje con gas propano, por lo general tiene el mismo precio que el de gas butano, ya que ambos gases se comportan de forma similar, pero suelen ser un poco más caros que los de gas natural.

2. Capacidad del calentador: Como es lógico a mayor capacidad mayor precio.

3. Mano de obra: Este tipo de calentadores deben ser instalados por técnicos especializados. En Cuanto Cuesta Calentador Gas Propano te ofrecemos un servicio integral, donde te asesoramos sobre el tipo de modelo de calentador más conveniente para el tamaño de tu hogar y cantidad de grifos a alimentar, para que compres el calentador adecuado y además, te lo instalamos y realizamos todos los ajustes necesarios para que siempre cuentes con agua caliente servida en el interior de tu vivienda.

Visto de este modo, la instalación de tu calentador puede costar dependiendo el modelo que vayas a instalar el aparato puede tener un precio que ronda entre los 115 a los 700 euros y la mano de obra si en tu casa ya tienes la instalación para conectar el aparato sería de unos 100 a 180 euros, pero si se debe hacer todo de cero, la mano de obra puede superar fácilmente los 300 euros.

Principales ventajas y desventajas de los calentadores de gas propano.

¿Estás pensando en instalar un calentador de gas propano en tu hogar? En realidad, los calentadores de gas, tienen la posibilidad de utilizar diferentes tipos de sustancias las más comunes son gas natural, gas butano y gas propano, así que un calentador de gas butano es simplemente un calentador de gas convencional tal y como lo conocemos.

¿Cómo funciona un calentador de gas propano?

¿Cómo funciona un calentador de gas propano?

El funcionamiento de un calentador de gas propano es bastante sencillo, cuando abrimos un grifo de nuestro hogar solicitando agua caliente, el piloto del calentador se enciende, debido a que el suministro de gas propano fluye automáticamente hacia los fogones del sistema, que son los encargados de calentar la tubería de agua de la casa y así suministrarnos el agua caliente que hemos abierto.

Actualmente, la mayoría de los calentadores de gas son tipo estanco, esto significa, que todo el proceso de calentamiento ocurre en una cámara hermética, para evitar cualquier tipo de incidentes, porque todos los gases emanados por el sistema, así como el oxígeno para la combustión se obtienen o se expulsan al exterior de a casa, sin dejar residuos en el interior de la vivienda.

¿Qué es el gas propano?

¿Qué es el gas propano?

El gas propano es uno de los gases licuados del petróleo, esto quiere decir que este gas se extrae conjuntamente con el crudo durante el mismo proceso, por esta razón su precio siempre va a la par que el del petróleo. Sus características principales, es que no tiene ni color ni olor, así que las empresas que lo envasan y comercializan suele añadirle un olor artificial para que lo puedas detectar en caso de fugas en el sistema. Además, durante su extracción el gas ya sale de forma líquida, lo cual es una enorme ventaja al momento de abaratar costos de transporte y almacenamiento, acude a nuestra empresa y podrás ver Cuanto Cuesta Calentador Gas Propano.

Formas en los que se suministra el gas propano en el hogar.
Una de las principales ventajas que tiene el gas propano es que puede obtenerse por varios medios o en distintas presentaciones, aquí te explicamos las 2 principales:

  • Bombona de gas propano: Se puede adquirir directamente una bombona del tamaño que más se ajuste a tu nivel de consumo. Esta es la opción que más le gusta a las personas que desean tener mayor control en su nivel de consumo, ya que establecen un tiempo promedio de duración de la bombona y cuando el suministro se acaba pronto, entienden que se han excedido en el uso de la calefacción.
  • Propano a granel canalizado: Es el sistema de distribución en red, tan propio de los sistemas de gas natural, solo que en vez de tener un tubo matriz o común que te conecta a la red central del proveedor, aquí se construye un deposito central comunitario que es el que llena regularmente la empresa proveedora de gas. La ventaja de este sistema, es que funciona en comunidades rurales alejadas de una red central.

Precio promedio de la instalación de un calentador de gas propano.

Principales ventajas y desventajas de los calentadores de gas propano.

Como todo sistema de ACS, cuenta con una serie de pros y de contras, que debes conocer antes de mandar a instalarlo en tu casa, aquí te contamos los más importantes.

Ventajas:

  • Es ideal para climas realmente fríos: El gas propano es uno de los pocos combustibles que mantienen su eficiente incluso en niveles de temperaturas tan críticos como 44 grados bajo cero. Por lo que te asegura tener agua caliente durante todo el invierno sin ningún tipo de problemas.
  • Alto poder térmico: Esto quiere decir que con muy poco combustible se puede alcanzar los niveles de temperaturas deseados para el agua, lo que a la larga te ofrecera mayor rendimiento del gas y ahorro en el suministro.
  • El sistema ideal para zona rurales: Como ya dijimos en el apartado sobre qué es el gas propano, este es el sistema de ACS ideal para zonas rurales, porque lo único que necesita la empresa distribuidora del combustible es que poseas un tanque de almacenamiento que llenará el camión cisterna de la compañía de cuando en cando. Si la necesidad de conectarse a la red central de suministro.
  • Adaptable a otros tipos de gas: Un calentador de gas propano siempre podrá usar sin mucho problema bombonas de gas butano, porque ambos gases son muy similares, pero si compras un calentador de agua de gas propano canalizado, te encontrarás con la sorpresa de que las tuberías de este tipo de aparatos es muy parecida a los de gas natural, por lo que si en el futuro decides hacer el cambio, este será mucho más sencillo y menos costoso.
  • Apto para las empresas: la última gran ventaja de este tipo de calentadores es que se pueden utilizar para surtir a grandes estructuras, porque como necesita  de un tanque de almacenamiento, puedes comprar el combustible al mayor y así ahorrar dinero en el suministro.

Desventajas:

  • Un poco más costosos: Por lo general este tipo de calentador es más caro que su competidor más cercano, es decir, los calentadores de gas natural. Pero se puede considerar que esta es la única desventaja real que tiene este tipo de sistema ACS.

Tipos de viviendas en los que se debería instalar un calentador de gas propano.

Tipos de viviendas en los que se debería instalar un calentador de gas propano.

En realidad todos los tipos de vivienda existentes pueden gozar de este tipo de calentador, es más, es uno de los más versátiles que existen en el mercado, porque si vives en un edificio, puedes comprar bombonas para garantizar el combustible y de no encontrarlo en algún momento, podrás hacer uso de gas butano sin mayor problema. Si vives en una casa o en una comunidad de vecinos en la ciudad, también puedes elegir este sistema y conectarte a la red de distribución sin mayor problema y a la larga, puedes elegir cambiar a un calentador de gas natural y no tendrás que hacer ninguna reforma en tu casa, así que el cambio te vendrá de las mil maravilla.

Pero si vives en una zona rural, o en una región de inviernos realmente fríos, entonces el calentador de gas de propano es tu única opción viable, porque es el combustible que aguanta de mejor manera las bajas temperaturas y se puede almacenar en un tanque para alimentar el sistema de la comunidad sin mayor problema. Lo mismo aplica, si tu vivienda o empresa tiene una alta demanda de agua caliente, porque comprando el gas al mayor te ahorras una barbaridad.

Marcas y modelos de calentadores de gas propano.

Marcas y modelos de calentadores de gas propano.

En el mercado existen muchas marcas y modelos realmente buenos que cumplen con las necesidades que usted y su familia se merecen, quizás los más populares sean los Bosch, que tradicionalmente son uno de los más utilizados en las casas españolas, pero como hay que estar orgulloso de lo nuestro le hablaremos sobre los calentadores de gas de la marca Fercali.

Fercali es una marca española de productos diseñados especialmente para dar agua caliente sanitaria y complementos para el hogar. Se han convertido en una de las marcas de calentadores más reconocida de toda Europa y sus productos son fáciles de conseguir y comprar en el país. Claro, se trata del equipo de casa, así que por lo general siempre habrá calentadores Fercali cuando los necesites.

En cuanto a que tan difícil y complejo es instalarlos, pues su diseño es similar al de otras marcas, por lo que instalarlo costará exactamente lo mismo en cuestión de mano de obra que cualquier otro, pero el precio del aparato, hay si se puede apreciar un ahorro y durabilidad con respecto a otros modelos del mercado.

¿Qué tipo de modelo es el más popular? Pues uno de sus modelos más económicos es el Calentador de agua a Gas GLP Butano Propano 6 litros FORCALI, tiene un costo de 97, 70 euros y unas características nada despreciables. Por ejemplo, tal como su nombre lo indica puede calentar 6 litros por minuto, su sistema de encendido es automático, es decir, no requiere llama de piloto, pero si necesita pilas, cuenta con una pantalla digital en la cual regular el termostato para elegir la temperatura de agua más acorde a sus necesidades, funcionamiento de baja presión y bajo caudal, para rendirá al máximo también el recurso hídrico. Controles para la ionización, evacuación de gases y sobrecalentamiento, deposito d anti-heladas con válvula de drenaje, kit de latiguillos y llaves para su instalación y batería LR20 incluidas.

Decantarse por un calentador de gas propano para el sistema de agua caliente servida de su hogar, puede ser una inversión muy inteligente, principalmente si vives en una zona rural o una región que en invierno presenta heladas increíbles. El propano es uno de los pocos combustibles que soporta las bajas temperatura y dar un nivel de eficiencia calórica incomparable.

Al momento de instalar este tipo de sistemas en tu casa, lo principal es contratar a un técnico experto, porque se va necesitar empalmar el calentador al sistema de gas bien sea de la compañía o a un tanque de almacenamiento de la zona. Ahora, si deseas simplificar el sistema y conectar tu calentado directamente a una bombona, el propano también es el gas ideal para ello o el butano en su defecto, no importa qué tipo de gas compres, por lo general los calentadores de gas propano son compatibles con el butano y viceversa. Ahora que si te conectas a la red central de la compañía distribuidora de gas, tu calentador propano se parecerá mucho más un calentador de gas natural, así que hacer el salto a este otro tipo de combustible será mucho más económico y sencillo.

El mejor consejo que te podemos ofrecer desde nuestra empresa es el de Cuanto Cuesta Calentador de Gas Propano, es que al momento de planificar instalar tu calentador de gas propano pidas asesoría a expertos, nuestros técnicos están en la capacidad de ofrecerte toda la información que desees, así como de visitar tu vivienda para orientarte sobre los requerimientos que debe tener el modelo que elijas. Puedes pedir un presupuesto en nuestro sitio web, el cual no solo contempla la mano de obra, sino que también toda la orientación necesaria que necesitará tu proyecto. Con nosotros jamás te sentirás solo o perdido, porque estamos para ofrecerte el tipo de atención que realmente mereces.

De igual manera, podemos trasladarnos hacia zonas rurales y ofrecemos todo el apoyo en la construcción de tu tanque de almacenamiento o conexión al sistema de gas de la comunidad. Así que llámanos y solicita tu presupuesto ahora.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies