Cuanto Cuesta Reparación Calefacción

Cuanto Cuesta Reparación Calefacción

¿Cuanto Cuesta Reparación Calefacción? En este artículo conocerás el precio de instalar, cambiar, reparar, mantenimiento y el de algún modelo.

El sistema de calefacción de una casa, es uno de los elementos más importantes sobre todo en invierno, pero si además de calentar el ambiente del hogar sirve para refrescarlo o prestar otros servicios como el agua caliente servida del hogar, podemos decir sin lugar a dudas que este es el corazón del hogar.

Por razones obvias a nadie le gusta que sus aparatos sufran desperfectos y fallen, pero todos los equipos con el tiempo se van deteriorando y necesitan ser reparados o reemplazados, según sea el caso. Con los sistemas de calefacción se debe tener un mantenimiento riguroso, por lo general, el mantenimiento mínimo es de una vez al año dos meses antes de la llegada del invierno, ¿Por qué dos meses antes?, pues muy sencillo, este plazo le da el tiempo suficiente para climatizar el sistema, descubrir desperfectos y solucionarlos, antes de la llegada de los días fríos.

¿Cómo se repara la calefacción de una casa?

¿Cómo se repara la calefacción de una casa?

Primero que nada, es importante aclarar que un sistema de calefacción central está compuesto por una serie dispositivos diferentes, y que cuando uno falla todo el sistema se ve comprometido. Es decir, los problemas en la calefacción pueden deberse a una avería en la caldera o en la bomba de calor, según sea el caso, un fallo en el radiador de alguna zona de la casa, problemas con el termostato, problema en el circuito eléctrico o la fuente de combustible o simplemente un sensor dañado. Son tantos los posibles problemas que pueden evitar que nuestra calefacción nos de un clima confortable, que lo más recomendable es llamar desde el principio a un técnico profesional capacitado. En nuestra empresa, le ofrecemos atención inmediata y todos nuestros técnicos se encuentran en la capacidad de ayudarle sin importar cuál es su tipo de sistema de calefacción.

No obstante, aunque tú no puedas solventar por cuenta propia el fallo de tu sistema de calefacción, si podrías llevar a cabo algunas acciones, que quizás te permitan solventar un contratiempo o corrija el problema, pero en estos casos no se trataba de una avería como tal, sino de un mal funcionamiento producto del desconocimiento del usuario. Es como cuando la PC te lanza pantalla azul porque borraste un archivo que no debías, bueno algo parecido pero a mayor escala. Aquí te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a resetear tu calefacción, para que te asegures de que realmente existe algo que reparar antes de llamar al técnico.

1.Purgar tu radiador: Esto es algo que debes hacer siempre, pero sobre todo un mes o dos meses antes de la llegada del invierno, que es cuando usarás el sistema a tope. En ocasiones los clientes nos llaman porque su calefacción no está calentando lo suficiente, ellos creen que se trata de un desperfecto, pero en realidad son las burbujas de aire acumuladas en las tuberías. Simplemente apagando la caldera y el termostato, harás que las burbujas de aires se acumulen en la parte de arriba de los radiadores, lo que te permitirá sacarlas del sistema de forma mucho más eficiente, eso sí, espera que haya pasado una hora desde que apagaste la caldera y el termostato.

2. Limpiar la caldera una vez al año: En la mayoría de los casos en que la caldera es la responsable del problema, se debe a que no se le hace un mantenimiento adecuado de forma regular. Pero, ¿Por qué se debe limpiar la caldera?, se limpia para detectar las averías, desde escapes de gas hasta desperfectos en su estructura, que ´pueden poner en riesgo a tu familia y que si se detectan al inicio, su reparación es mucho más económica y te garantiza un rendimiento eficiente durante los meses de frío.

3.Usa tus radiadores de forma inteligente: A veces tenemos un cuarto de huéspedes en la casa que en muy raras ocasiones está ocupado por alguien, sin embargo, procuramos que en invierno el radiador de dicho cuarto lo mantenga calientito. Esto es un error, puedes mejorar la eficiencia de tu sistema de calefacción cerrando los radiadores que no utilizas, de esta manera fuerzas menos el sistema y economizas en gastos de facturación.

4. Mantén una temperatura estable: Procura instalar un buen termostato en tu calefacción y procura mantener una temperatura constante en tu hogar, nada de prender y apagar el sistema con la intención de “ahorrar”, en realidad estás forzando la caldera y gastando mayor cantidad de energía.

¿Cuáles son las averías más comunes de un sistema de calefacción?

¿Cuáles son las averías más comunes de un sistema de calefacción?

Dependiendo del tipo de sistema de calefacción que tengas instalado en el hogar, se te pueden presentar diversos tipos de problemas, sobre todo si se trata de una calefacción que ya tiene una cierta cantidad de años acumulados. Aquí te explicaremos algunas de las averías más comunes con las que nos solemos topar.

  • Avería de la bomba de la caldera: Es uno de los problemas más frecuentes, ya que se trata de la pieza que posee el tiempo de vida útil más corto de este sistema. Se puede detectar de forma simple, dado que cuando empieza a fallar hace un ruido bastante notorio como si estuviese rozando contra algo. Apenas lo detectes comunícate con un técnico para que realice una inspección y la repare, aunque lo más sensato es reemplazar la pieza para no agravar la situación.
  • Rotura de la válvula de seguridad: Otro problema que se detecta de inmediato, ya que justo debajo de nuestra caldera habrá un charco. Nuevamente el mejor consejo es llamar a un técnico especialista que revise la estructura de la caldera y reemplace la válvula.
  • Bajadas de presión: Es uno de los fallos menores en los sistemas de calefacción y lo puedes resolver sin llamar a nadie, solo realizando unos pequeños ajustes en el sistema, se detecta cuando el agua y el aire caliente desaparecen sin motivo alguno.
  • Obstrucción de la salida de humos: Cuando esto sucede el panel eléctrico de nuestra caldera debería mostrar el error, se resuelve realizando una limpieza y sí, debes llamar al técnico, pero sobre todo debes procurar que el conducto de salida alternativo para el dióxido de carbono si este funcionando.
  • Problema en la bomba de recirculación: Es el típico problema de sobrecalentamiento del sistema, se detecta porque apenas enciendes la calefacción la temperatura empieza aumentar rápidamente, de pronto se estabiliza y termina por apagarse todo el sistema, casi siempre una simple reparación es más que suficiente, pero en casos graves, tendrás que reemplazar la bomba.
  • Problemas con la sonda de temperatura: Es un sensor que le indica al sistema si el agua se está calentado o no, cuando no funciona correctamente altera el funcionamiento de la calefacción, que cree que no está proporcionado el calor necesario. Cuando falla esta pieza, se debe reemplazar.

Precio promedio de la reparación de una calefacción.

Precio promedio de la reparación de una calefacción.

El costo de la reparación de un sistema de calefacción dependerá de muchos factores, como por ejemplo el tipo de sistema del que se trata, las piezas a reemplazar o reparar y la gravedad de la avería. Pero por lo general el costo promedio ronda los 1000 – 1200 euros. Aunque siendo un poco más específicos podemos decir, lo siguiente:

Costos según el tipo de calefacción:

  • Calefacción de gas, su reparación puede costar entre los 200 a los 300 euros.
  • Bomba de calor, por lo general reparar una bomba de calor ronda los 150 euros.
  • Calefacción eléctrica, es el sistema que más puede variar, puede tener un costo de 50 euros hasta los 600 euros.
  • Reparar radiadores, según el problema puedes incurrir en un gasto entre unos 100 a 200 euros.

Costos según tipo de avería:

  • Problemas por falta de purga en radiadores, tendrá un costo entre 50 a 100 euros.
  • Presión de la caldera, puede tener un precio entre los 50 y 150 euros.
  • Reparación de la bomba y el termostato, puede variar entre 100 y 200 euros.
  • Cambio de filtro de la caldera, el precio oscilará entre los 50 y los 150 euros aproximadamente.

¿Qué se debe hacer cuando aparece una avería en la calefacción?

¿Qué se debe hacer cuando aparece una avería en la calefacción?

Lo primero es estar completamente seguro de que se trata de una avería y no de un error de uso, para ello debes verificar la información que te presenta el tablero de la caldera, el termostato y otros puntos de control. Luego, mantente calmado, no importa si te encuentras en un mes frío, entrar en pánico o estresarte no solucionará la eventualidad, simplemente la empeorará para ti y tu familia. Es recomendable que siempre tengas a mano el número del técnico de tu confianza, sino cuentas con un manitas que te haya trabajado anteriormente, pues simplemente realiza una búsqueda rápida en Internet y llama a una empresa que se encuentre cerca. En nuestra empresa le  ofrecemos la asistencia rápida y confiable para este tipo de eventualidades y nuestros precios siempre son bastante competitivos sin importar la época del año en el que surja su problema.

¿Por qué lo correcto es llamar a un técnico profesional? Como dijimos anteriormente el sistema de calefacción de una casa es bastante complejo, a menos de que se trate de radiadores eléctricos y aun así, sería necesario que un profesional inspeccionara el aparato para saber si debe reemplazarlo o por el contrario solo arreglar una resistencia quemada. Por esta razón, nunca debes intentar solventar el problema por tu cuenta, dado que una avería en una parte de la calefacción puede ser consecuencia de otro problema más grande o grave que no se detectó a tiempo. Por lo tanto lo más recomendables realizar una inspección a fondo de todo el sistema.

El sistema de calefacción de una casa es uno de los que suele sufrir mayor cantidad de averías de forma frecuente, esto se debe principalmente a la demanda de uso y la cantidad partes que lo componen. Debemos tener en cuenta que habrá un radiador por cada habitación de la casa, además de un complejo sistema de tuberías, también puede haber una caldera o una bomba de calor y así sucesivamente, todos estos equipos tienden a deteriorarse con el tiempo, además de que el flujo continuo de agua, tarde o temprano oxidará algunos de los componentes.

En el caso de los sistemas de calefacción eléctrica no es nada raro que las resistencias que emiten la onda de calor en las habitaciones se quemen o rompan debido al uso prolongado, tampoco es extraño que el cable del enchufe sufra algún tipo de peladuras o que simplemente el aparato se funda con el uso y deba ser reemplazado.

Lo que si se debe tener presente es que cuando ocurre una avería en el sistema de calefacción es necesario llamar a un técnico profesional que venga a inspeccionar todo el sistema, nunca se debe abordar el problema por cuenta propia, porque en ocasiones las averías ocurren en efecto cascada debido a que no se le hizo el mantenimiento adecuado al sistema y un problema es el responsable de todos los demás. En nuestra empresa, contamos con técnicos altamente capacitados y acostumbrados a solucionar las averías más comunes, que casi siempre son las responsables de los dolores de cabeza de nuestros clientes, contratar a uno de nuestros técnicos le garantiza una detección rápida del fallo, una solución al alcance de su bolsillo y horas de calor en los meses de frío. Es decir, siempre saldrás ganando por donde quiera que se le mire.

También es importante, que para evitar que ocurran averías graves y de costo elevado, respetes los tiempos de mantenimiento de tu sistema de calefacción. Como mínimo deberás chequear mandar a inspeccionar todo el sistema una vez al año, semanas antes de que llegue el frío a tu localidad, para ir climatizando el equipo y poder detectar las averías con suficiente anticipación. El otro punto es realizar limpiezas regulares a tu caldera, cambiarle los filtros y evitar cualquier tipo de obstrucción en el sistema de ventilación, para así garantizar la seguridad de tu familia. Para este tipo de servicio te invitamos a solicitar tu presupuesto de forma rápida y segura en nuestra página web. Hazlo ahora antes de que llegue el invierno.

Última Modificación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies