Cuanto Cuesta Comprar Split

¿Cuanto Cuesta Comprar Split? En este artículo conocerás el precio de los modelos más vendidos.

Compra Split al mejor precio

En nuestro trabajo como instaladores profesionales una de las principales preguntas que nos realizan los clientes en cuanto al tema de aires acondicionados, es que tan conveniente resultaría instalar un split en sus hogares, cómo funciona este tipo de aparatos y que modelo y tamaño son el más conveniente para tal o cual área de la casa. En este artículo, abordaremos cada uno de estos detalles, para que al final del mismo pueda decidir con toda seguridad, si realmente un split es lo que necesita para refrescar su vivienda durante el verano.

Precio medio de un split

El precio medio de un split ronda los 900 euros, eso si todo dependerá del tamaño, el nivel de potencia, el nivel de frío que puede proporcionar, si es o no inverter, el nivel de ruido de la unidad, así como el tipo de refrigerante que utiliza. Veamos cada una de estas características con más detalle.

Nivel de potencia: Es la cantidad de energía que necesita el split para funcionar al máximo.

Nivel de frío: Es la temperatura mínima de calor que puede dar al ambiente.

Función inverter: Es un tipo de tecnología que permite que la temperatura del ambiente se mantenga, sin necesidad de que el compresor este trabajando a su nivel máximo de potencia, lo cual también ayuda a bajar los niveles de consumo de energía eléctrica.

Nivel de ruido de la unidad: Es la cantidad máxima de ruido que emite tanto la unidad interior como la unidad exterior. Casi siempre las que hacen menos ruido cuestan un poco más.

Tipo de refrigerante: La unidades que utilizan R-32 son un poco más costosas que las que usan R-410-

¿Qué es un split?

¿Qué es un split?

Un split es un modelo de aire acondicionado que se instala directamente en la pared y permite dar confort, comodidad y frescura a una habitación sin emitir casi ruido alguno. Este modelo es uno de los más demandados en el mercado español, debido a su gran ahorro de energía, tamaño inferior al de otros tipos de aires acondicionados y por supuesto, su baja emisión de ruido.

¿Cómo funciona un split?

Realmente un split funciona como los demás tipos de aires acondicionados, solo que está dividido en dos partes, que son las siguientes:

· Parte interna: Se trata de la carcasa que instalamos en el interior de la habitación, la cual contiene tanto el ventilador como el evaporador del aire acondicionado, también es la unidad que tiene integrado el termostato para regular la temperatura de la habitación.

· Parte externa: Es la que posee el compresor y el gas refrigerante, cuya función es aumentar la presión del sistema, para así bajar la temperatura del ambiente.

La forma en la que trabaja un split es la siguiente, al activar la parte interna del aparato el termostato detecta la temperatura del interior y envía un mensaje al compresor exterior, el cual como su nombre lo indica, se encarga de comprimir el gas hasta transformarlo en líquido y que su nivel de temperatura aumente, acude a nosotros y sabras Cuanto Cuesta Comprar Split.

El gas en estado líquido es impulsado hacia el condensador, que es el radiador del sistema, es esa serie de tubos en forma de serpentín. Aquí es donde ocurre el  intercambio de temperatura, por medio de un sub-enfriamiento, que le roba calor al gas y lo vuelve a llevar a su estado gaseoso original, aunque aún conserva unos ciertos niveles de líquido, hasta que llega a la válvula de expansión, que es la que libera el gas con tanta presión que hace que salga frío, tal como ocurre con las latas de desodorante en spray.

La idea es que este spray de gas llegue hasta el evaporador del sistema, es decir, la parte interna de nuestro split, allí se vuelve a calentar el gas pero esta vez con el aire de la habitación el cual al entrar en contacto con el gas frío refresca el ambiente. Luego de esto el calor robado de la habitación es absorbido por el compresor y refresca el sistema. Y a partir de allí el ciclo vuelve a repetirse mientras el aparato siga funcionando.

Tipos de gases que puede utilizar un aire acondicionado.

Tipos de gases que puede utilizar un aire acondicionado.

Actualmente en el mercado existen dos tipos de gases refrigerantes para aires acondicionados en general. Estos son:

  • R-410: Es el tipo de gas convencional que siempre se ha utilizado en cualquier sistema de refrigeración, bien sea aire acondicionado o refrigerador de alimentos.
  • R-32: Se trata del tipo de gas más novedoso, se trata de un aire 100% puro lo que le permite ser reutilizado y reciclado, incluso por el medio ambiente, dado que no es contaminante y además, utiliza 30% menos de refrigerante lo que le permite reducir su demanda energética.

Niveles de consumo de un split.

Niveles de consumo de un split.

Para hablar de los niveles de consumo energético de un split, deberíamos realizar un breve paseo sobre las características más importantes que se deben evaluar al momento de comprar uno de estos aparatos. En el apartado anterior ya hemos tocado algunas de ellas, pero en esta ocasión pasaremos a enseñarte como descifrar que viene adherida en el exterior de estos aparatos, nuestra empresa te ayudara a saber Cuanto Cuesta Comprar Split. Así que empecemos:

1.      Eficiencia energética y espacio de uso:

Lo primero que debes tener en cuenta el momento, no es solo su potencia energética, sino la eficiencia que tiene dicho aparato al momento de utilizar esta energía sin arruinarte a nivel de consumo. ¿Cómo puedes evaluar este detalle?, pues muy sencillo, las calcomanías de estos productos cuentan con una serie de clasificaciones, una de ellas es una letra que puede o no estar acompañada de los símbolos “+”, tal como ocurre con un boletín de notas de la escuela. La cosa es bastante sencilla, un aparato con una clasificación A+++ es el mejor en cuanto a nivel de consumo y ahorro energético, en cambio un aparato con una F, pues simplemente ni lo mires, así su precio sea menor porque a la larga la factura de la luz te hará llorar.

Lo otro con respecto a la eficiencia energética y nivel de consumo, es que tan grande es realmente el espacio que vas a climatizar. En nuestra empresa de Cuanto Cuesta Comprar Split, cuando asesoramos a un cliente lo primero que le preguntamos es la cantidad de metros cuadrado que posee la habitación que desea climatiza y luego tomamos como dato mínimo de referencia que para un ambiente entre 32 y 45 mt2, solo sería necesario un aire acondicionado de 5000 BTU, luego solo se debe aplicar una regla de tres. Pero la ciencia de este ejercicio es no excedernos en la potencia del aparato, porque a la final, más potencia también equivale a mayor nivel de consumo y mayor precio del equipo.

2.      Equipos inverter o no inverter:

Si el aire acondicionado es inverter, podrá modular su potencia térmica, esto quiere decir que su consumo eléctrico será variable o lo que es lo mismo, no estará constantemente trabajando a lo máximo de su potencia, lo cual nos permitirá reducir el nivel de consumo y por ende, disminuir el costo de nuestras facturas.

En caso de un split que no cuente con tecnología inverter, la máquina si consumirá aproximadamente su potencia eléctrica hasta alcanzar la temperatura deseada según el termostato, una vez esto ocurrara seguirá en un proceso de encendido y apagado del compresor para mantener el clima indicado. En este caso la factura saldría en muchísimo más.

¿Cómo elegir el split adecuado para ti?

¿Cómo elegir el split adecuado para ti?

Además de la potencia y nivel de consumo, existen otras variables a considerar al momento de comprar tu split. Una de ellas son sus funciones y la otra el nivel de tecnología que incorpora para facilitar su manejo y desempeño. Así encontraras aires acondicionados con controles tradicionales tipo perilla que solo cuentan con las posiciones preestablecidas por el fabricante, por lo cual la velocidad y la temperatura son las pre-programadas. En cambio, aquellos splits que cuentan con botones digitales, pueden dar una experiencia mucho más personalizada, donde el usuario puede regular todo según su conveniencia. Incluso hay modelos que cuentan con control remoto para que el usuario pueda ajustarlo donde quiera que se encuentre.

Otra característica importante es si el modelo cuenta o no con un termostato, actualmente la gran mayoría de los modelos lo poseen, además de la función de ventilador, que permite ahorrar energía y distribuir de mejor manera el aire inyectado en la habitación.

Por último, otro punto a evaluar es la instalación del equipo. Los split siempre deben ser instalados por un técnico especializado, porque consta de dos partes que deben estar integradas por una tubería y realizar este tipo de montaje no es tan sencillo como pareciera. El precio promedio de este tipo de instalación es de 300 euros, todo dependerá del tipo de split del que se trate y el área donde se hará la instalación. Como siempre en nuestra empresa recomendamos que te asesores desde el principio con un especialista, para comprar un modelo que si se ajuste a las medidas de la estancia.

Las mejores marcas de split.

Las mejores marcas de split.

Existen muchas marcas famosas y que poseen grandes prestaciones en el mercado, algunas de las más utilizadas son: LG, Fujitsu, Panasonic, Jocel, Universal Blue, Samsung, Hisense, Daitsu, entre otros. Todos tienen un buen rendimiento, algunos cuentan con mayor nivel de tecnología integrada así como nivel de potencia, pero su rendimiento real va a depender del tamaño de la habitación y el nivel de uso que se le vaya a dar.

Uno de los modelos más populares es el Fujitsu 3NGF8700, su principal ventaja es que cuenta con la tecnología más actual, eso quiere decir que utiliza gas R-32 y cuenta con función inverter, lo que equivale a menos contaminación y facturas mucho más bajas. En la cara opuesta, este modelo no trae los tubos que necesitará para su instalación, por lo que obligatoriamente tendrás que llamar a un técnico especializado para que lo ponga a funcionar, pero no te preocupes el costo de este tipo de instalación no es demasiado alto.

Explicando sus características a fondo

Explicando sus características a fondo:

  • Además de contar con la tecnología inverter que le permite regular su voltaje, este maravilloso aparatito, también trabaja como calefactor en las temporadas de invierno, así que con una sola inversión ya tienes la climatización de tu hogar garantizada.
  • Es uno de los modelos más silenciosos del mercado, quizás esta sea la característica que lo ha vuelto tan popular, ya que todo el que lo compra lo comenta con una alegría que se contagia.
  • En cuanto a su nivel de potencia, es más que suficiente para cualquier región de España, cuenta con 2500 vatios de potencia frigorífica y 3200 vatios de potencia para la calefacción.
  • Por último, sus dimensiones se puede decir que es un equipo delgado y compacto, a la vez que muy ligero. Toda la estructura tan solo pesa 7,5 Kg, su unidad interna tiene las siguientes medidas 820 x 206 x 262 milímetros, mientras que la externa mide 663 x 293 x 535 milímetros. Lo que permite que tanto su ubicación como instalación sean de lo más sencilla.

Realmente el comprar un split puede ser un proceso muy engorroso o muy sencillo, todo depende de la cantidad de información que reúnas desde el principio. Nuestro consejo sigue siendo que te asesores con un técnico especializado y que tomes las medidas de la habitación que quieres refrescar.

Al momento de comprar el equipo toma en cuenta su nivel de potencia, conjuntamente con el nivel de consumo, así te evitarás dolores de cabeza cuando llegue la factura eléctrica y por supuesto compra el modelo que sea más acorde con la decoración de tu estancia.

En nuestra empresa puedes saber Cuanto Cuesta Comprar Split. Estamos para servirte, por eso no hemos abocado en crear las guías más completas sobre los productos de climatización, pero también te queremos recordar que nuestra meta es que compres el aparato adecuado para ti y ni te preocupes por la instalación, porque para eso están nuestros técnicos. Simplemente solicita un presupuesto y déjate sorprender por las enormes ventajas de trabajar con nuestros profesionales.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies