Cuanto Cuesta Reparación Acumulador Calor

Cuanto Cuesta reparación de acumulador de calor

¿Cuanto Cuesta reparación de acumulador de calor? En este artículo conocerás el precio de instalar, cambiar, reparar, mantenimiento y el de algún modelo.

Nuestra empresa de reparación acumulador de calor, ofrecemos una amplia variedad de servicios relacionados con la climatización de su vivienda, así como pequeños mantenimientos y reparaciones en la misma. Uno de los sistemas que nuestros técnicos son expertos en reparar e instalar son los famosos acumuladores de calor.

En el artículo de hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este sistema de calefacción, sus ventajas, desventajas y por supuesto que las tarifas asociadas a sus reparaciones, mantenimiento e instalación. Para que cuando decidas instalarlo, estés bien informado.

¿Qué es un acumulado de calor?

¿Qué es un acumulado de calor?

Los acumuladores de calor son un sistema de calefacción que permite, almacenar el calor gracias a un conjunto de resistencias eléctricas, para ir liberando de forma progresiva en las habitaciones donde estos se encuentren. Como ya habrás imaginado, este tipo de artefactos sólo funcionará, si tu sistema de calefacción es eléctrico.

Para que un acumulador de calor pueda funcionar al máximo debe poseer las siguientes 5 piezas esenciales:

  • Resistencias eléctricas: Son las encargadas de almacenar el calor de forma homogénea, para que así un área no se caliente más que otra y termine dañando la resistencia.
  • Acumulador: Se trata de pequeños ladrillos de arcilla que se encargan de recoger el calor, para que este se vaya liberando progresivamente durante el día. Se trata del mismo principio de los hornos de barro y pueden llegar a alcanzar una temperatura de hasta 800°C.
  • Limitador: Es el termostato de la vivienda y permite regular la temperatura que desprenderán los acumuladores.
  • Aislamiento térmico: Su función principal es evitar que el aparato pierda el calor almacenado, pero más importante aún, impide que los acumuladores sobrepasen los 90°C que es lo permitido por ley.
  • Sistema de seguridad: Aquí hablamos de esa medida de seguridad extra que todo equipo eléctrico debe tener en caso de fallos. Todo acumulador debe poseer uno para evitar llegar a temperaturas elevadas y en casos extremos estallar.

¿Cómo funciona un acumulador de calor?

¿Cómo funciona un acumulador de calor?

Primero que nada, es importante que sepas que existen dos tipos de acumuladores de calor. La razón por la que hacemos esto es aclarar en este preciso momento, es que dependiendo del modelo de acumulador que compres, su funcionamiento variara un poco. Pero déjanos explicarte un poco más.

El primer modelo de acumulador de calor es el tipo estático, se caracteriza por liberal el calor acumulado en las resistencias de forma mucho más natural y lenta. En palabras sencillas, el acumulador transforma la energía eléctrica en energía térmica, enrojeciendo sus resortes de resistencia y luego progresivamente va calentando la estancia en la que se encuentra. Este modelo es el más recomendable para habitaciones que duraran largos periodos de tiempo siendo ocupadas por seres vivos. Pero como dato adicional, es también el tipo de acumulador que presenta mayor cantidad de problemas a lo largo del tiempo.

El segundo tipo de acumulador es el dinámico, a diferencia de su antecesor, no libera el calor de forma natural y progresiva, por el contrario, posee un ventilador integrado al cual se le puede regular la potencia para liberar el calor de forma mucho más rápida y puntual. Del resto su funcionamiento es similar, dado que sigue convirtiendo la energía eléctrica en térmica, por medio del conjunto de resistencias internas. Tiende a presentar menor número de averías, pero también es un equipo mucho más costoso que el anterior.

Generalmente; la mayoría de la personas suelen combinar ambos modelos, de esta forma, el acumulador dinámico calienta la habitación mucho más rápido, mientras que el estático ayuda a que permanezca en una temperatura óptima por largos periodos de tiempo y sin forzarse demasiado.

Averías más comunes que suelen sufrir los acumuladores de calor.

Averías más comunes que suelen sufrir los acumuladores de calor.

  1. He cambiado mi contador eléctrico analógico por uno digital y ahora mi acumulador no funciona: Aunque no lo crean, la primera gran avería que presentan los acumuladores de calor en nuestros tiempos, no se debe específicamente al acumulador, sino al sistema eléctrico actual; más específicamente al contador eléctrico. La razón de esta avería, es que los contadores antiguos tenían integrado un reloj, que a su vez era el que le enviaba una señal al acumulador para cargarse durante 14 horas, (Casi siempre durante la hora del valle de la tarifa nocturna) y trascurrido ese tiempo el mismo contador desconectaba al acumulador. No obstante, los contadores digitales ya no cuentan con el dichoso relojito y por esa razón su acumulador no funciona. ¿Cuál es la mejor forma de reparar este problema? Sencillo, tiene que llamar a un técnico electricista que le haga la conexión necesaria para su sistema. Por supuesto que en reparación acumulador de calor contamos con grandes profesionales que pueden hacer este trabajo, así que le invitamos a llamarnos con toda confianza y tranquilidad.
  2. El acumulador simplemente huela mal: Este problema es bastante común y se repite un año tras otro. En realidad, todos los acumuladores de calor suelen oler mal, aproximadamente las primera 8 horas, de haberse puesto en funcionamiento después de un largo periodo inactivo, esto se debe principalmente a una acumulación de humedad y polvo mientras estuvo apagado. Ahora bien, si después de 8 horas el acumulador sigue despidiendo un mal olor, entonces si es momento de que nos llame a la brevedad posible, porque esto quiere decir, que el aparato tiene un problema interno que si no se revisa a tiempo, puede dejarlo inservible.
  3. Ruidos extraños: Antes de que nos llame, es importante aclarar que todos los acumuladores de calor hacen ruido, sobre todo por la noche, ya que es durante esta periodo del día que el contador deja pasar energía al aparato para que pueda seguir cumpliendo con su función. No obstante, si el ruido jamás para, se vuelve cada vez más fuerte o saltan algunas chispas del interior del acumulador, esas si son señales inequívocas de que necesita a un técnico con un cierto nivel de urgencia. Y en ese momento agradecerá tener nuestro número a mano.
  4. Simplemente no enciende: Hay dos razones puntuales por las que un acumulador no prende, la primera, es que no haya suficiente potencia energética en la zona en ese momento, aquí la averíano es del aparato, sino de la red eléctrica. El segundo, es que por el uso se haya dañado la resistencia del acumulador, si este es el caso, puede ser reemplazada por un técnico especialista en calefacción, el cual le asegurará más tiempo de vida útil para su equipo.

Precios estándar de la reparación de un acumulador de calor.

Precios estándar de la reparación de un acumulador de calor.

En realidad no existe algo así como un precio estándar, todo dependerá del tipo de avería, piezas a reparar y lo compleja que sea la mano de obra. Pero para dar una cierta noción del importe, una reparación casi nunca superará el monto de la instalación del equipo y este suele rondar alrededor de los 250 euros.

Eso sí, debe tener en cuenta que aunque la mayoría de los acumuladores son equipos “sencillos”, lo más recomendable es que al momento de presentar una avería llame a un técnico especializado, porque así como su estructura es sencilla, cada pieza va vinculada a la otra creando un efecto cascada que puede dejar inservible el dispositivo en muy poco tiempo.

Principales ventajas de elegir un acumulador de calor como sistema de calefacción.

Principales ventajas de elegir un acumulador de calor como sistema de calefacción.

Optar por este tipo de aparatos para ofrecer calefacción en su hogar tiene muchas ventajas entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Es un sistema de calefacción altamente seguro que no pone en peligro a ningún miembro de su familia.
  • Puede ofrecer una temperatura agradable y confortable durante las 24 horas del día.
  • No contamina, este tipo de sistema de calefacción no emite gases al medio ambiente.
  • Se instala muy rápido y de manera sencilla, por lo que el coste de la misma no es muy elevado.
  • No se necesita hacer reformas en la vivienda para instalarlo, solo basta con añadirlos a la pared, enchufarlos y programar el contador eléctrico de la casa.
  • Permite aprovechar al máximo las tarifas de discriminación horaria, porque el acumulador se carga durante el periodo más barato de consumo eléctrico, que es el valle nocturno.
  • No se necesita depósito de combustible ni hay que gastar dinero en la compra del mismo.
  • El mantenimiento necesario es mínimo, no es muy costoso, pero si es necesario para garantizar el funcionamiento óptimo del acumulador.
  • El acumulador gestiona su propia carga diaria, claro está siempre que el contador eléctrico se encuentre bien programado, y además se adapta fácilmente a los cambios bruscos de temperatura o clima.
  • Se trata de un aparato 100% programable.

En cuanto a las desventajas estas son muy pocas, simplemente evaluar si la potencia energética contratada es suficiente para hacerlo funcionar, sino deberemos cambiar de plan y eso equivale a una tasa más alta de consumo. Y el otro factor, es que los acumuladores siempre pierden un porcentaje del calor almacenado, aunque no los estemos utilizando.

¿Dónde es aconsejable instalar los acumuladores de calor?

Al ser una fuente de calefacción, los acumuladores cumplen el mismo principio que los radiadores, por lo tanto se suelen colocar en los mismos sitios, pero ¿Cuáles son esos sitios? Aquí te lo decimos:

Pared más fría de la habitación: Un consejo por parte de nuestros expertos en calefacción, es que coloques el acumulador en la pared más fría de la estancia, así logras calentarla y por ende, terminas calentando aún más el cuarto. Por lo general esta pared más fría es la que da hacia el exterior de la casa.

Debajo de una ventana: Como dijimos los acumuladores funcionan de forma similar a los radiadores, por lo tanto su función es calentar el aire a su alrededor. Si lo colocamos debajo de la ventana, no solo aprovecharemos la circulación del aire, sino que mantendremos un intercambio constante entre aire frío y caliente, logrando un clima templado.

Sin obstrucciones: No debemos colocar frente al acumulador ningún tipo de mueble, porque entonces no lograremos que la habitación se caliente, por el contrario, solo calentaremos el objeto que obstruye la salida del aire, pero nada más.

Ventajas de trabajar con los técnicos de reparación acumulador de calor.

Ventajas de trabajar con los técnicos de reparación acumulador de calor.

Primero que nada, siempre estamos a su disposición, ofreciéndole todo el asesoramiento que necesita y proporcionándole un trabajo de la más alta calidad, porque sabemos que lo menos que desea en pleno invierno es sufrir los estragos del frío y noches en vela por culpa de un mal clima.

Lo segundo, es que todos nuestros expertos en calefacción se encuentran certificados, por lo que usted puede estar total y completamente seguro de que el trabajo que está solicitando se hará y quedará muy bien instalado o reparado, según sea el caso. Por esta razón somos una de las pocas empresas que ofrece una garantía escrita de todos los proyectos que lleva a cabo, para que usted se quede tranquilo y en caso de cualquier problema pueda ejercer su derecho a reclamo.

Por último, pero no menos importante, la cantidad de años que llevamos sirviendo a las familias españolas, aporta un nivel de credibilidad sin precedentes. Tenemos más de 30 años, calentando el interior de su casa, refrescando sus veranos y manteniendo su casa a punto, a unos precios que realmente suelen sorprender gratamente a la mayoría de nuestros clientes. Todos nuestros técnicos, son profesionales altamente capacitados, responsables, confiables y honestos, demostrando en carne propia cuales son los valores que definen a nuestra empresa.

Así que no lo piense más, sí su acumulador de calor está fallando o simplemente desea instalar uno nuevo, llámenos sin ninguna duda que en muy poco tiempo nos tendrá en su casa para evaluar si este sistema de calefacción es el más adecuado para usted, ayudarle sobre qué tipo de modelo debe comprar y realizar la instalación de forma rápida, segura y efectiva.

Para contactarnos solo debe hacer clic en solicitar presupuesto, llamar al número en la pantalla y contarnos a groso modo, cuáles son las necesidades de su vivienda y a partir de allí recibirá toda la ayuda que podemos ofrecerle. ¡Llámenos ahora!

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies