Cuanto Cuesta Reparación Termosifón

Cuanto Cuesta Reparación Termosifón

¿Cuanto Cuesta Reparación Termosifón? En este artículo conocerás el precio de instalar, cambiar, reparar, mantenimiento y el de algún modelo.

Antes de comenzar a hablar de la Reparación de Termosifón es necesario tener conocimientos previos sobre él, qué es y para qué sirven, de esta manera poder entender en que consiste la reparación de termosifón y tener conocimiento de las posibles averías más comunes que estos puedan tener. En nuestra empresa somos especialistas en este tipo de trabajos. Contáctenos y solicite su presupuesto sin compromiso.

¿Cómo Reparar un Termosifón?

Cuando de reparación del termosifón se refiere usualmente pensamos que debido a sus componentes pudiera ser bastante sencilla.

En el caso de los electrodomésticos existen muchos componentes pequeños que se desgastan con el tiempo y al exponerse a altas temperaturas constantemente. Pero nunca pensamos que esto pudiera suceder con el termosifón.

En realidad, esos pensamientos no son del todo ciertos; paras mantener en funcionamiento tu sistema solar de calefacción, será necesario realizar reparación de placas solares algunas veces.

Ahora bien; ¿Sabes Reparar un Termosifón? Lo primero que tienes que saber es que las placas solares están diseñadas y elaboradas para que puedan perdurar muchos años, sin embargo, están sometidos a desgastes. Por ello, tienes que revisar si la avería se encuentra el los paneles solares, y el porque de ella. Identificar cada una de las averías harán el trabajo de la Reparación de Termosifón más sencilla.

Cuando sientas que tu sistema no funciona adecuadamente es porque puede tener alguna avería en las placas solares, el circuito cerrado del agua o en el depósito o acumulador térmico de agua.

Si el problema radica en el desplazamiento de las placas solares lo mejor es que solicites nuestra ayuda y de inmediato enviaremos un técnico especialista en el área. Si el problema se encuentra en el circuito cerrado del agua es necesario verificar si requiere añadir anticongelante, tapar alguna fuga o corregir algún problema de presión.

Si el problema es una fuga en el depósito o acumulador del agua, debe ser corregido de inmediato ya que esto puede ocasionar graves daños a la estructura de tu vivienda. Por estas razones es recomendable contactar con especialistas en el áreas que te ayude a solventar estos problemas.

¿Qué es un Termosifón?

Precio de la Reparación del Termosifón

¿Necesitas reparar tu termosifón, pero te preocupan los precios? No te pongas ansioso por ello, lo primero que tienes que hacer es tener un diagnóstico para poder tener un precio exacto de la reparación.

Por consiguiente, nuestra empresa se encarga de realizar una inspección y determinar las averías que pueda estar presentado la instalación del termosifón. Posterior a eso, te entrega una cotización donde te muestra con detalles la avería y la totalidad a pagar.

El coste puede variar según el tipo de averías que presente tu sistema, pero te aseguro que nuestra empresa lo sabrá resolver. Contamos con el personal más responsable y capacitado para tal fin. Estás en buena manos, te aseguro que no te arrepentirás.

¿Qué es un Termosifón?

Esta palabra muchas veces es utilizada para hacer referencia a un calentador de agua, placa solar o colector, pero realmente es un término que se utiliza para describir que proviene de un fenómeno físico. De esta manera ha sido adaptado y utilizado para hacer referencia a los calentadores solares de agua que asemejan su funcionamiento a este fenómeno.

En otro sentido, un termosifón, no es más que una sencilla instalación de placas solares conectadas a un circuito cerrado, unidas a un depósitos y tubos que te permiten calentar el agua que necesitas en tu casa gracias a la radiación solar.

Funcionamiento del Termosifón

Funcionamiento del Termosifón

¿Has instalado un termosifón pero no sabes como es su funcionamiento? Es muy sencillo. Te explicaremos; antes que nada debes saber que el agua al calentarse sufre un desplazamiento hacia arriba, ya que su densidad disminuye al aumentar la temperatura. En consecuencia, el agua que se encuentra dentro del depósito se divide o se estratifica y el agua caliente se posiciona en la parte superior y la fría en la parte inferior.

El objetivo radica en disponer del agua más fría que se encuentra en el depósito (la que se encuentra debajo) y hacer que circule dentro de los tubos para poder elevar su temperatura y devolverla transformada en caliente al depósito para que se posicione en la parte de arriba. De esta manera, el agua se va transformando.

En este tipo de instalaciones, el sol es el encargado de calentar el agua que se encuentra dentro del panel solar mediante las placas solares térmicas por termosifón. Para ello, la placa debe estar ubicada de tal manera que el sol pueda calentar el punto más bajo que se encuentre en el circuito.

Para que el sol pueda calentar el panel solar térmico, debe colocarse de forma vertical. De esta manera recibirá directamente los rayos solares y su funcionamiento será realmente óptimo.

Por esta razón, el agua caliente flota hasta el punto más alto del circuito cerrado que está en contacto con el depósito. Dicho acumulador está conectado directamente a un circuito de agua abierto.

Cabe destacar, que el mismo depósito se convierte en acumulador y puedes disponer del agua caliente cuando lo desees en los grifos correspondientes que se encuentren en tu vivienda, favoreciéndote enormemente en los periodos de baja temperaturas.

Es importante saber que en el funcionamiento del termosifón no existen bombas ni algún mecanismos eléctrico que tengas que instalar para que pueda funcionar. Aunque tienes que tener en cuenta que al estar instalado en el tejado, la cantidad de agua que se acumule dentro del depósito es realmente limitada. Tienes que considerar que el peso del depósito puede deteriorar la estructura de la vivienda.

No dudes en realizar todas las preguntas pertinentes antes de adquirir una instalación de un termosifón. Nosotros solventaremos todas las dudas durante todo el proceso.

Tipos de Colectores

Tipos de Colectores

Este sistema es adecuado para viviendas pequeñas o unifamiliares, sin construcciones aledañas que puedan intervenir entre el termosifón y la luz solar. Además, el panel solar debe estar ubicado hacia el sur para que pueda aprovechar más horas de luz.

En otro particular; debes tener en cuenta que el termosifón se cataloga según tres (3) tipos de colectores.

  • Colector plano: es el más sencillo y económico. Consta de una caja plana y en su interior se encuentra una tubería por donde circula el agua que se va a calentar.
  • Colector de tubos de vacío: es un poco más sofisticado que el anterior; está formado por tubos concéntricos donde se realiza un vacío en el tubo interno, donde circula el agua que se va a calentar y de esta manera se evita la pérdida de calor por convección debido a que no existe aire a su alrededor.
  • Colector tipo Heat Pipe: esta instalación es similar a la de tubos vacíos, con la diferencia que el tubo que se encuentra en la parte interior es de cobre y aloja un líquido mezclado con alcohol, que al calentarse con el sol se transforma en estado gaseoso y sube a la cabeza que se encuentra encajada en el depósito.

De este modo, transfiere el calor al acumulador y se vuelve a condensar pasando a estado líquido. Este proceso se repite de forma consecutivo. El Colector tipo Heat Pipe es un sistema más eficiente que los anteriores.

Ventajas de Poseer un Termosifón

Ventajas de Poseer un Termosifón

El uso del termosifón te ofrece grandes ventajas y beneficios que afectan desde el cuidado al medio ambiente, hasta tu economía. Veamos a continuación algunas de ellas:

  • El sistema es realmente sencillo y se puede instalar con facilidad.
  • No ocupa mucho espacio y se instala en el tejado de la vivienda, es decir, que tampoco puede llegar a estorbar.
  • No utilizas electricidad al poner el agua en movimiento. Lo que te permite ahorrar dinero. Solo vas a gastar en el coste del termosifón y su instalación.
  • La única energía que se utiliza es la energía solar que es más barata, ecológica y por supuesto más segura.
  • Es un sistema verdaderamente eficiente, en el que no se malgasta ningún tipo de energía y los resultados son óptimos. Además de ayudar a eliminar agentes que contaminan la atmósfera.
  • Su precio es bastante razonable.
  • Ya no pagarás más por el combustible para el agua caliente, como el gas por ejemplo, si tu calentador es de gas.
  • Luego de la instalación solo tendrás que pagar por su mantenimiento, que es bastante económico.

Precio de la Reparación del Termosifón

¿Cuáles son las Averías Comunes de un Termosifón?

Estos sistemas están diseñados para que no presenten averías en corto plazo, ya que sus materiales están elaborados para permanecer a la intemperie por muchos años. No obstante, pueden ocurrir algunas averías que necesiten reparaciones como, las placas solares, el circuito cerrado y el acumulador térmico.

Veamos cuales son esos posibles problemas y cuales son las posible soluciones, para que tu sistema funcione perfectamente.

Averías en las Placas Solares

Averías en las Placas Solares

Las posibles complicaciones que pudieran ocasionar un mal funcionamiento de las placas solares que requieran la Reparación del Termosifón son:

  • El Sobrecalentamiento: esta avería es común en las zonas donde persisten altas temperaturas, eso sucede porque el material de las placas solares de agua reciben más calor del que puede absorber y el exceso de calor las desgasta, impidiendo que funcione de manera normal. De modo que, es necesario que la reparen.
  • Desplazamiento: si vives en lugares donde persisten vientos fuerte, esto puede ocasionar que las placas se muevan y es una de las causa por las cuales no funciona bien termosifón. La instalación inadecuada también permite que las placas se desplacen o no estén en el ángulo adecuado.

Si las placas no están en el lugar adecuado la energía térmica que absorbe y transporta son limitadas. Por lo tanto, es necesario que en estos casos seas visitado por un técnico que te ayude a solventar el problema.

  • Rotura: por el simple hecho de que las placas se encuentran a la intemperie, pueden ser propensas a recibir algún golpe accidental como por granizo por ejemplo. Si por alguna razón la base de la placa solar de agua se llegara a partir, el sistema quedará interrumpido y no podrás disfrutarlo. En este caso, es necesario la Reparación del Termosifón.

Circuito Cerrado de Agua

  • La Falta de Anticongelante: para que el transporte del agua se cumpla con facilidad es necesario el uso de anticongelantes, así te encuentres en lugares cálidos. Si faltará anticongelante, el agua tendrá dificultad para circular y se pierde la energía térmica. Esta es una de las causas más comunes por la que debes requerir de la ayuda de un técnico.
  • La Disminución de la Presión de Agua: para que todo sistema de agua funcione correctamente es necesario que tenga una buena presión para que el agua pueda circular. Por eso, si el circuito cerrado no cuenta con la presión adecuada, el agua no circulará como es bebido y no subirá el agua hasta el depósito o no tendrá buena presión. Esto es una causa por las cuales debas Reparar el Termosifón.
  • Entrada de Aire en el Circuito: debido a que el aire es más ligero que el agua siempre se posicionará sobre ella, y por ende en la parte más alta del circuito, por esta razón, el calor no llega a las placas solares y por defecto no calentará el agua.

El Depósito de Agua o Acumulador Térmico

  • Desgaste del Material: el depósito al igual que todos los componentes del termosifón se encuentran expuestos a múltiples cambios meteorológicos como los vientos bruscos y los cambios de temperatura. Como lo expusimos anteriormente, esto puede dañar las placas solares de agua impidiendo que el depósito la caliente. Acude a nuestros técnicos para que te ayuden a solucionar este problema.
  • Rotura: el constante almacenamiento del agua puede ocasionar alguna rotura en el depósito o acumulador térmico de agua, esto puede generar fugas que pueden dañar el techo o la estructura de tu vivienda. Así que debes llamar de inmediato a un técnico que te solvente el problema.

Pero no te preocupes y no tomes soluciones por tu propia cuenta. Nuestra empresa te ofrece el mejor servicio y el personal más capacitado para ello, que te ayudará a resolver cualquier tipo de avería que presente tu termosifón y a los mejores precios. Visítanos y verás.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies